Gogo Estates MENU
  • Alicante 12º 21º 9º
  • Newsletter
  • Contacta con nosotros:
  • /
  • +34 966 84 56 71
  • /
  • +34 968 41 44 59                   

Venta de Viviendas en La Zenia Orihuela Costa


Venta de Viviendas en La Zenia Orihuela Costa

Guía Básica Para Sobrevivir al Proceso de Compra de Un Inmueble en España

Comprar una propiedad es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. El proceso es complejo y es frecuente perderse en él. Todo es mucho más complicado si estás comprando tu vivienda en otro país. En Gogo Estates llevamos 15 años ayudando a ciudadanos extranjeros de todas las nacionalidades a comprar la casa de sus sueños en la costa Española. Nuestra experiencia nos hace conocer profundamente todos los entresijos del proceso de compra en España. En este post, hacemos una Guía para que sobrevivas a la compra de tu hogar en España.

Consejo 1. Fíjate bien quién firma por la parte vendedora.

Cuando vende un promotor, firma el administrador o el apoderado de la sociedad. Si es una venta entre particulares, deben firmar todos los propietarios, y si es vivienda ganancial o familiar, ambos cónyuges.

Consejo 2. Averigua quién asume los gastos de la compraventa.

Si las partes no pactan nada, o si indican en el contrato que sea “según marca ley", se aplicará la legislación de la comunidad autónoma competente. No obstante, en el documento privado se suele pactar quién asume los gastos, incluido que todos los pague el comprador, excepto la plusvalía que por ley corresponde al vendedor. Si vende un promotor, está prohibido que el comprador asuma gastos que por ley deben ser abonados por el vendedor.

Consejo 3. Comprueba cual es el estado de cargas de la vivienda y sus gastos de comunidad.

Es fundamental comprobar si la vivienda está libre de cargas, como por ejemplo, si pesan embargos sobre ella. Se puede solicitar directamente al registro de la propiedad una nota simple informativa o hacerlo a través de una notaría. En ocasiones hay que solicitar al ayuntamiento un certificado de legalidad urbanística por si existe algún tipo de afectación que no consta en el registro de la propiedad.

Consejo 4. Comprueba el estado de los suministros y ponlos a tu nombre.

Chequea que no existan impagos en los servicios de luz, agua, teléfono, gas etc. Cualquier deuda asociada a los suministros del inmueble puede afectarte, y ocasionarte quebraderos de cabeza innecesarios. Lo ideal es que los pongas a tu nombre tan pronto como sepas que no existen cantidades adeudadas por los anteriores propiertarios.

Estos son sólo unos consejos. Podríamos darte muchos más. Si estás buscando la casa de tus sueños en la Costa Blanca ponte en nuestras manos. La eficiencia, rapidez y fiabilidad con la que trabajamos los agentes inmobiliarios de Gogo Estates nos permite garantizar a nuestros clientes la máxima satisfacción con el servicio recibido en el proceso de compra.




No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Si, deseo recibir boletines con ofertas y novededas !

Privacidad
×

Gogoestates Inmobiliaria Costa Cálida C/ Rey Carlos III nº 28 Bajo
Playa de Poniente
30880 Aguilas
Murcia- España
Teléfono: +34 968414459 / 968 414890
Fax: +34 968 44 85 84
Gogoestates inmobiliarias Costa blanca Calle del Mar, 33 Local 12 Bajo, Edificio El Faro
03189 Cabo Roig - Orihuela Costa
Alicante-España
Teléfono: +34 615 28 21 51 Gsm
Teléfono: 966 84 56 70-966 84 56 71
© 2017 Gogo Estates Nota legal Privacidad Mapa Web Propiedades vendidas
Facebook LinkedIn Twitter Google+ TOP